Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRECE EL DEBATE ANTE LA HUELGA DEL 28-M

Corcuera pide a los gobernadores civiles que garanticen el derecho al trabajo

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, ha pedido a todos los gobernadores civiles y delegados del Gobierno que garanticen el derecho al trabajo de todos los ciudadanos el próximo 28, día de la huelga general. Corcuera, que dio esta instrucción durante una cumbre celebrada en Madrid el pasado martes, se preguntó durante su intervención si es necesario que haya piquetes informativos "a estas alturas" en que la convocatoria de huelga es de dominio público.

El ministro no dio a los gobernadores ninguna instrucción concreta de cómo actuar el próximo día 28 ni tampoco les facilitó ninguna batería de recursos legales para hacer frente a esta fecha. "Corcuera les dijo que ellos saben lo que tienen que hacer para garantizar el principal objetivo de que trabajen los que quieran hacerlo", añadieron las mismas fuentes.

"La mayoría de los gobernadores ya tienen experiencia en este tipo de situaciones porque ya tuvieron que enfrentarse al 14-D", dijo un portavoz de Interior en referencia a la huelga general del año 1988. Interior está a la espera de hacer un plan más concreto de actuación cuando se conozca si va a haber servicios mínimos en el transporte, ya que el dispositivo policial sería más reducido si los sindicatos aceptan su cumplimiento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1992