_
_
_
_
_

Las claves

La suerte del Real Madrid y del Atlético en la Liga dependen del derby de esta noche. Quien gane, tendrá medio título en su poder, visto el calendario que resta. Si hay empate, el más beneficiado sería el Barcelona. Estas son algunas de las claves del partido.

-El Bernabéu. El Real Madrid sólo ha cedido tres empates en su estadio (Barça, Cádiz y Oviedo). Su poderío en el Bernabéu ha sido la razón de que siga líder, tras ganar sólo un partido fuera en toda la segunda vuelta.

-La racha rojiblanca. El Atlético ha sumado 25 de los 30 puntos de la segunda vuelta, por 18 del Real Madrid. Ha ganado los siete últimos partidos, tres de ellos en campo contrario.

-Motivación. Los jugadores rojiblancos afrontan el partido crecidos en su moral. Llegaron a estar descartados para el título, y ahora se encuentran con su gran oportunidad. Por contra, el Madrid ha tenido la Liga ganada varias veces, y sabe que un tropiezo hoy le costaría lo que ya consideraba suyo.

-Las estrategias. Beenhakker y Luis parecen haber optado por cambiar sus alineaciones en función de los peligros del rival. En el Madrid pueden entrar Villarroya y Luis Enrique, en busca de una mayor agresividad en los marcajes; en el Atlético, Tomás, por su experiencia, y Sabas, por su velocidad. Si se cumplen estas previsiones, el Madrid está optando por dos hombres más trabajadores, pero menos creativos que Lasa y Paco Llorente; el Atlético cambiaría la velocidad de Aguilera o la contundencia de López por la experiencia de Tomás, y el trabajo de Moya en el centro del campo por la picardía de Sabas.

-Las individualidades. Buena parte de las esperanzas de ambos están puestas en las genialidades de sus estrellas: Butragueño, Michel y Hagi, en el Madrid, y Futre, Manolo y Schuster, en el Atlético.

-Los goleadores. Los dos máximos realizadores del campeonato se encuentran frente a frente. Manolo, con 24 goles, es un jugador rápido y muy listo en el área. Fernando Hierro, con 19, sorprende por sus entradas desde atrás.

-Los porteros. Ambos equipos han tenido dudas durante toda la semana. En el Atlético, Luis parece haber optado por la experiencia de Abel, ya recuperado de su lesión, en lugar del joven Diego. En el Madrid, Jaro puede sustituir a Buyo, lesionado.

-El temor de Beenhakker. Al entrenador del Madrid le preocupa controlar la rapidez del Atlético. Rocha parece ser el destinado a la difícil tarea de frenar a Futre. Beenhakker no teme a Schuster, pero sí la facilidad con que el Atlético roba balones. Está encantando con la euforia rojiblanca.

-El temor de Luis. Al técnico rojiblanco le preocupa el ambiente del Bernabéu, los centros de Michel, la movilidad de Butragueño y la seguridad de Rocha. Niega la euforia atlética y considera favorito al Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_