_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un dato increíble

La Bolsa se tomó en serio la cifra del índice de precios al consumo ofrecida por estadística tan sólo un cuarto de hora, el tiempo suficiente para colocar algunos excedentes de papel a los inversores más entusiastas. Como consecuencia, el índice subió casi dos puntos y medio hasta que el mercado decidió que una cosa son los datos oficiales y otra la realidad vigente. Las realizaciones de beneficios se impusieron con fuerza y facilidad y limitaron la subida del indicador, lo cual ya demostraba una gran indecisión del mercado y una notable ausencia de ideas. Lo único que se salvaba era el volumen de contratación, ya que la enorme disparidad de criterios facilitó la creación de posiciones encontradas y generó un negocio importante.Tras la celebración inicial, el índice de la Bolsa de Madrid se situó con un avance de 1,3 puntos, pero esa posición tampoco pudo soportar la apertura a la baja de Wall Street y la consiguiente caída de los mercados europeos. El miedo guarda la viña, dicen, pero hace muy poco por los valores y el índice llegó a perder 37 centésimas poco antes de concluir esta confusa sesión. Al final hubo unas cuantas operaciones de emergencia y el indicador pudo terminar la jornada con un avance del 0,21%. El Ibex 35 cerró con una subida del 0, 11%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_