_
_
_
_
_

Eduardo Bueno vende Urbas para hacer frente a su pasivo bancario

Eduardo Bueno, empresario y ex candidato a la Generalitat por el Partido Popular, ha vendido al grupo Fiter -Corporación Alimentaria y actividad de seguros- el 24,9% de la inmobiliaría Urbas por un importe cercano a los 2.000 millones de pesetas. "Bueno pierde la mayoría en Urbas, enjuga un importante pasivo bancario y paralelamente mantiene el 21% del capital de la empresa" señalan medios directivos.

El empresario Ramón Fiter ha realizado esta adquisición a través de su sociedad instrumental Fitinvest, que realizó la operación por medio de una aplicación en Bolsa a 650 pesetas por acción y controla. desde este momento la participación mayoritaria en el capital de la inmobiliaria.Fitinvest ha adquirido este 24,9% a la empresa Inversiones Barcelonesas Urbanas (IBUSA), propietaria tradicional de la mayoría en Urbas y base operativa de los negocios de Eduardo Bueno actividad inmobiliaria, aparcamientos, construcción, arrendamiento, electrónica, electromedicina y aplicaciones del corcho-. En el capital de Urbas, además de IBUSA y Fitinvest, participan el Banco Exterior con un 10% y la ONCE con un 2%.

La participación de Eduardo Bueno -a través de IBUSA- en Urbas superaba hasta ayer el 45%, después de incrementarse sustancialmente en los últimos dos años. El Banco Exterior, el accionista institucional de la sociedad, no cubrió su proporción en las ampliaciones de capital de Urbas efectuadas en 1989. La entidad pública, integrada ahora en el holding Argentaría, cedió sus derechos a Ibusa, que cubrió estas ampliaciones con crédito bancario.

El cambio de titularidad de la mayoría del capital de Urbas comportará de forma inmediata una reestructuración del Consejo de Administración, en el que el propio Ramón Fiter asumirá la presidencia, según medios directivos del grupo inmobiliario.

Urbas participa en la sociedad Nova Icária, que ha promovido la construcción de las viviendas de la Villa Olímpica de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_