_
_
_
_
LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA

El Parlamento danés apoya los acuerdos para la unión política

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La mayoría del,Parlamento danés aprobó ayer, tras un largo y agitado debate, los acuerdos de Maastricht sobre la unión política y económica de la Comunidad Europea (CE), que serán sometidos a la votación popular en un referéndum previsto para el próximo 2 de junio.Este primer requisito para la ratificación de los acuerdos pasó la primera prueba con el voto a favor de 130 parlamentarios y la oposición de 25 legisladores. Votaron en contra los dos partidos en los extremos del espectro político danés, el socialista, de izquierdas, y el del Progreso, de derechas.

Durante el debate de siete horas, las discusiones se centraron en la pérdida de soberanía que para muchos implica la unión europea, la repercusión de los tratados sobre el elevado índice de desempleo en Dinamarca -alrededor de un 11%-, y las consecuencias que puede acarrear un eventual no en el próximo referéndum.

El ministro de Asuntos Exteriores, Uffe Elleman-Jensen, dijo, en ese sentido, que nadie puede asegurar que la unión europea vaya a ser el paraíso. "Hay que reconocer que si nos quedamos fuera nuestro futuro se presenta incierto", señaló Elleman-Jensen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_