Fuerte dispositivo de seguridad en el día de honor de Israel en la Expo
Los mensajes de paz, el recuerdo de Sefarad y el fuerte dispositivo de seguridad marcaron ayer el día de honor de Israel en la Expo 92. El ministro Israelí de Hacienda, Yitzhak Modaía, para demostrar que los gestos valen más que las palabras, visitó fuera del programa oficial el pabellón de un país árabe: el colosal palacio marroquí, donde fue recibido por el comisario de Marruecos.
La parcela del pabellón de Israel se convirtió ayer en un bunker vigilado por las fuerzas de seguridad españolas (GOES,GEOS y otros miembros del Cuerpo Nacional de Policía) e israelí. El edificio, que es custodiado a diario pero con discreción por la policía, fue acordonado ayer por la visita del ministro de Hacienda.En la planta superior del edificio, una zona destinada a oficinas, policías con subfusiles de asalto y mira telescópica ocuparon los balcones exteriores, mientras que en el interior miembros de la seguridad israelí inspeccionaban cada cinco minutos los huecos donde están colocadas las piezas museísticas -la mayoría de ellas copias o facsímiles- que muestran el legado cultural judío. "Estamos acostumbrados a esto", afirmó un representante de la Embajada de Israel. "El Mosad no existe, es un invento" bromeó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.