_
_
_
_

Gerardo Iglesias, jubilado como picador de Hunosa

Gerardo Iglesias, de 47 años, ex secretario general del PCE y ex coordinador de Izquierda Unida ha obtenido la jubilación como picador de la empresa minera Hunosa por una incapacidad permanente total acreditada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Iglesias, que la semana pasada reapareció públicamente para apoyar al sector renovador, crítico con el actual secretario general del Partido Comunista de España, Julio Anguita, se había reincorporado a su trabajo como picador del pozo Polio de Hunosa el 20 de noviembre de 1989, tras abandonar todas las tareas políticas y los cargos de representación pública.

El 9 de agosto de 1990 solicitó la baja laboral por una lesión en la espalda que se produjo cuando estaba picando carbón. A pesar de que se operó de una hernia discal, no se ha recuperado como para volver a las tareas del pozo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_