Dinero sin complejos
Los inversores se han apuntado a la orientación alcista del mercado con un entusiasmo más que aceptable, al menos si se juzga a través de los más de 23.000 millones de pesetas que ha negociado el mercado continuo. La mayoría de los valores han registrado un nivel de demanda inusual que ha disparado sus precios, aunque la escasez de papel ha tenido casi tanto que ver en esas subidas como la presión del dinero. En cuanto a las causas de este repentino interés de la inversión por la Bolsa, los habituales del parqué aducen en primer lugar la necesidad de las empresas de quedar bien ante sus accionistas en las juntas que se celebran, o se van a celebrar en estos días. También hay que tener en cuenta que los resultados que están presentando las sociedades no son tan malos como se esperaba en un principio y que, en muchos casos, incluso son mejores de lo esperado.Las expectativas sobre el IPC, unidas al buen ambiente internacional, han hecho el resto, si bien son numerosos los inversores que se han apuntado casi por obligación a un mercado alcista. El corto plazo está, pues, muy presente en estos movimientos que seguirán definiendo en función de la situación de otras bolsas y de la proximidad de la publicación del IPC. Madrid sube el 1,62% y el Ibex 35 un 1,66%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.