Ocho muertos en abril y 22 siniestros en 1991 en la carretera de Algete
En Algete todo el mundo empieza a calificar el acceso que une la localidad con la N-I de Burgos como la carretera asesina. El Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, ha protestado por los últimos datos de siniestrabilidad y ha definido la cifra de accidentes -ocho personas han muerto entre el pasado mes de abril y el puente del Primero de Mayo- como "récord macabro". Durante 1991 se produjeron un total de 22 accidentes en esta carretera, 16 en la calzada central y 6 en los dos cruces a nivel con otras vías.
El Ayuntamiento reclama a la Comunidad el desdoblamiento urgente de la vía. Algete ha duplicado en los últimos 10 su población hasta 10.000 habitantes y la carretera se ha quedado pequeña. Esta conclusión es aceptada por la Comunidad que, sin embargo, reparte las culpas.
El director general de carreteras de la Comunidad, Agustín Herrero, explica el alto índice de siniestros fundamentalmente por el incremento de tráfico de los últimos años, hasta una intensidad media diaria que se reparte entre 16.000 y 22.000 vehículos. Además, reconoce que también han influido mucho los cruces a nivel con las carreteras de Paracuellos y Cobeña-Fuente el Saz.
La carretera de Algete está sembrada de naves industriales sin vías de servicio y las rectas son largas y permiten una velocidad elevada. La Comunidad acusa al Ayuntamiento de no controlar el desarrollo de la zona. La Consejería de Transportes contratará en breve un proyecto por 340 millones de pesetas, a iniciar este verano, para realizar rotondas en los cruces y pequeños accesos para las naves.
Accidente mortal en la M-40
Una persona resultó muerta y otra herida grave en la mañana de ayer por un accidente ocurrido en la M-40.Un vehículo que circulaba en sentido a la carretera de Burgos (N-I) se salió de la calzada a la altura del kilómetro 10,1 El choque, que se produjo en hora punta, provocó retenciones de hasta 10 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.