_
_
_
_

Trabajo logra comenzar la negociación colectiva en las Cortes

La negociación de los convenios para 1992 del personal laboral del Congreso y del Senado -80 personas- ha estado paralizada hasta que la Inspección de Trabajo ha tomado cartas en el asunto.El bloqueo se debe a que los empresarios -las Cortes Generales- no reconocían a los tres delegados sindicales y apelaban a "un pacto de caballeros" por el que los delegados tendrían que hacer elecciones sindicales antes de negociar el convenio de 1992. Para Trabajo, este pacto "únicamente tiene un valor moral y no jurídico".

Los empleadores querían que "cada una de las cámaras tuviera sus propios representantes sociales en vez de tres delegados para las Cortes en general", según explica el portavoz. Para ello hacía falta convocar unas nuevas elecciones, a lo que los delegados sindicales "nos negábamos", señalan.

En abril, Trabajo remitió un informe en el que explica que "los representantes están legitimados para negociar el convenio del personal laboral". Y estableció dos "fechas topes" para iniciar las negociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_