El juez acepta la quiebra de Esabe Express e inhabilita a sus directivos
El magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid, José Manuel Martín Bernal, ha dictado un auto en el que admite a trámite la solicitud de quiebra voluntaria presentada por Esabe Express el pasado 15 de abril.
El auto del juez recoge la inhabilitación de los órganos de dirección de la empresa -presidida por José Luis Aguirre de Retes- y designa comisario de la quiebra a Miguel Guijarro Gómez y depositario a Joaquín Lluch Rovira,
Por otra parte, el escrito oficial del Juzgado dicta que Aguirre de Retes no abandone Madrid a no ser con el permiso expreso del juez, y le requiere una fianza de 300.000 pesetas.
Aguirre de Retes había presentado la quiebra voluntaria escasas fechas después de haber cerrado, la venta de una parte importante del grupo Esabe a la empresa sueca Securitas. Diversas fuentes jurídicas consultadas señaláron que esta solicitud po.dría afectar a dicha operación en caso de que el juez hubiera declarado quiebra voluntaria con efectos retroactivos. Sin embargo, el auto del juez José Manjuel Martín no especifica nada al respecto.
El gran problema que presenta la quiebra voluntaria de Esabe Express es que esta decisión afecta a unas 7.500 personas que pierden sus puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.