_
_
_
_
_

El juez acepta la quiebra de Esabe Express e inhabilita a sus directivos

El magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid, José Manuel Martín Bernal, ha dictado un auto en el que admite a trámite la solicitud de quiebra voluntaria presentada por Esabe Express el pasado 15 de abril.

El auto del juez recoge la inhabilitación de los órganos de dirección de la empresa -presidida por José Luis Aguirre de Retes- y designa comisario de la quiebra a Miguel Guijarro Gómez y depositario a Joaquín Lluch Rovira,

Por otra parte, el escrito oficial del Juzgado dicta que Aguirre de Retes no abandone Madrid a no ser con el permiso expreso del juez, y le requiere una fianza de 300.000 pesetas.

Aguirre de Retes había presentado la quiebra voluntaria escasas fechas después de haber cerrado, la venta de una parte importante del grupo Esabe a la empresa sueca Securitas. Diversas fuentes jurídicas consultadas señaláron que esta solicitud po.dría afectar a dicha operación en caso de que el juez hubiera declarado quiebra voluntaria con efectos retroactivos. Sin embargo, el auto del juez José Manjuel Martín no especifica nada al respecto.

El gran problema que presenta la quiebra voluntaria de Esabe Express es que esta decisión afecta a unas 7.500 personas que pierden sus puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_