El Madrid busca conservar su ventaja en Oviedo
El Real Madrid se enfrenta hoy -20.00 horas, por las televisiones autonómicas- al Oviedo en el Carlos Tartiere. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto madridista necesita la victoria para seguir siendo el único conjunto que dependa de sí mismo para la consecución del título. Sus jugadores insisten en calificar el encuentro como el decisivo de la Liga, más incluso que el de la próxima jornada ante el Atlético de Madrid.
Leo Beenhakker, el técnico madridista, confía en la victoria de su equipo pero reconoce, eso sí, que les puede perjudicar la presión del liderato. "Estamos en una situación", dijo, "en la que nos jugamos mucho. Ante el Oviedo tendremos demasiada tensión. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Necesitamos siete puntos para ser campeones". Pero pese a las palabras de Beenhakker, las matemáticas dicen que el Madrid (1º, con 49+15) necesita ocho puntos para ser campeón seguro con independencia de lo, que haga el resto. El Atlético (2º, con 46+14) sería el ganador si venciera en todos los encuentros.
El caso es que si el Madrid no vence ante el Oviedo ya no sería el único conjunto que dependería de sí mismo para conseguir el título. A ese privilegio se agregaría el Atlético -siempre y cuando derrotara al Sporting mañana en el Vicente Calderón- y todo quedaría a expensas de lo que sucediera en el derby. Esa es la ventaja que los madridistas tratan de conservar exclusivamente para sí.
Falta de respeto
Leo Beenhakker quiso, con todo, aclarar sus comentarios sobre las opciones ligueras del Atlético, circunstancia que ha provocado toda la polémica entre ambos entrenadores. El técnico negó que le hubiera descartado para siempre. "Yo sólo dije que el Atlético lo tenía dificil, no imposible, porque era complicado que pinchara tanto el Barça como el Madrid. Por ahora, sólo lo ha hecho el cuadro catalán. Por tanto, la razón la sigo teniendo yo".Mientras, el Oviedo (12º, con 30-2) aspira a conseguir la victoria ante el Madrid, según informa Mario Bango. Javier Irureta, el entrenador, considera que la clave del encuentro será la presión sobre el centro del campo rival. Con este fin ha ensayado durante toda la semana con sus jugadores. "Dada nuestra inferioridad técnica", explicó el técnico, "debemos superarles en condición física. Hay que frenar a Hagi, un hombre de recursos".
El encuentro será finalmente televisado en directo por La 2, pese a que para el resto de España esta cadena ofrecerá el Festival de Eurovisión. Esta circunstancia, anunciada ayer por TVE, puede restar algo de taquilla. De todas formas el campo registrará una excelente entrada. El club percibirá 60 millones de pesetas por la retransmisión televisiva, 11 por la publicidad estática y otros 10 o 12 en taquilla.
La historia dice que el Carlos Tartiere es un campo complicado para sus visitantes. Sin embargó, esta temporada ha cedido parte de su potencial. De hecho, los grandes, el Atlético de Madrid y el Barcelona, vencieron. El Real Madrid, en cambio, no se ha visto afectado por la tradición del campo y en sus tres últimas visitas ha obtenido un 0-3, un 0-1 y un 0-0.
Alineaciones probables:
Oviedo: Viti; Armando, Gorriarán, Jerkan, Luis Manuel, Paco; Vinyals, Elcacho, Bango; Jankovic y Carlos.
Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Rocha, Lasa; Michel, Hierro, Milla, Hagi; Butragueño y Luis Enrique.
Árbitro: Paz García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.