_
_
_
_

Cinco averías en 17 días

Desde su puesta en funcionamiento, el pasado 21 de abril, el AVE ha tenido cinco averías. La primera ocurrió el 26 de abril: el tren quedó inmovilizado cerca de La Rinconada, a 16 kilómetros de Sevilla, hacia las 16.00 horas. Tras una hora y 10 minutos de parada forzosa, reinició su marcha remolcado por otra locomotora del AVE. Según aseguró Renfe, la causa de dicha avería fue la rotura de un fusible en una zona neutra de electrificación, en la que el tren pasa de una tensión de 25.000 voltios a 3.000, para entrar en la terminal de Santa Justa con la misma potencia del vial. Según Renfe, si el fusible se hubiese fundido en otro punto con electrificación normal, el fallo se habría resuelto sin inmovilizar la locomotora.

La segunda ocurrió el 29 de abril y fue provocada por un fallo en el cambio de vías en la estación de Hornachuelos (Córdoba), que causó un retraso de 42 minutos. El tren, que tenia p re visto llegar a Sevilla a las 17.48 llegó a las 18.30 horas. El AVE sufrió su tercera avería el pasado 4 de mayo, esta vez por partida doble en un mismo tren.

El Miercoles día 6, un fallo en la tracción de la máquina hizo que el tren se detuviera apenas 13 minutos después de abandonar la estación sevillana. De todas las averías registradas hasta hoy en el tren de Alta Velocidad -cinco en 17 días de funcionamiento-, ésta es la primera en que el fallo se produce en el propio tren. Los pasajeros llegaron a la estación de Atocha, en Madrid con 19 minutos de retraso sobre la hora prevista. En la quinta, el descarrilamiento de Cerro Negro en la madrugada de ayerjueves, es atribuible a Renfe, aunque todavía se ignora que causa originó el cambio de agujas cuando un AVE cambiaba de vía. La presidenta de Renfe, Mercé Sala, minimizó el miércoles las averías del AVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_