Orden de prisión por homicidio para un policía que fue vinculado a los GAL
La Audiencia de Barcelona ha ordenado la busca y captura del inspector de policía Jesús Alfredo Gutiérrez Argüelles y su ingreso inmediato en prisión, en cumplimiento de la condena de dos años de cárcel que le fue impuesta en enero de 1990, confirmada por el Tribunal Supremo, por el homicidio de un delincuente en Barcelona en el año 1984.
Argüelles fue relacionado con la trama de los GAL en 1983, cuando intentó, junto a tres agentes de los Grupos Especiales Operativos, secuestrar a al etarra José Maria Larretxea Goñi en Hendaya (Francia). La justicia francesa condenó en rebeldía al inspector por ese motivo porque el agente no acudió al juicio. Ausencia que fue apoyada decididamente por el entonces ministro del Interior, José Barrionuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.