_
_
_
_
_

Orden de prisión por homicidio para un policía que fue vinculado a los GAL

Blanca Cia

La Audiencia de Barcelona ha ordenado la busca y captura del inspector de policía Jesús Alfredo Gutiérrez Argüelles y su ingreso inmediato en prisión, en cumplimiento de la condena de dos años de cárcel que le fue impuesta en enero de 1990, confirmada por el Tribunal Supremo, por el homicidio de un delincuente en Barcelona en el año 1984.

Argüelles fue relacionado con la trama de los GAL en 1983, cuando intentó, junto a tres agentes de los Grupos Especiales Operativos, secuestrar a al etarra José Maria Larretxea Goñi en Hendaya (Francia). La justicia francesa condenó en rebeldía al inspector por ese motivo porque el agente no acudió al juicio. Ausencia que fue apoyada decididamente por el entonces ministro del Interior, José Barrionuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_