Wall Street, 42; Madrid, 0
Un avance de 42 puntos en Wall Street ha tenido como respuesta una subida de 12 centésimas en Madrid, aunque con el atenuante de que en la tarde de ayer aquel mercado realizaba beneficios. Los inversores se preguntan por el trasfondo de esos comportamientos tan dispares en una misma sesión, la respuesta está en las perspectivas de la economía. Mientras que en EE UU se trabaja con la cuantificación del crecimiento, aquí aún no se han aportado datos sobre la correción a la baja anunciada por Solchaga. Junto a esas expectativas los inversores juegan con los primeros sondeos del IPC de abril que, de confirmarse, pondrían la tasa de inflación por encima del 7% a nivel interanual. La clave de estos planteamientos está en la reacción, nula, del Banco de España ante el recorte de tipos de interés en Gran Bretaña. Nuestro banco emisor no ha podido retocar a la baja el precio del dinero ante las evidentes presiones inflacionistas, que acarrearán problemas inmediatos para la paridad de la peseta en el SME.Así las cosas, los inversores no ven más que problemas en el panorama más inmediato y sus reacciones no van más allá del alcance de la propia sesión. En estos momentos, nadie arriesga un duro en un sistema plagado de incertidumbres, lo que justifica plenamente la apatía inversora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.