_
_
_
_
_

El COI reclama que se retire el negro disecado del Museo de Banyoles

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el magistrado senegalés Keba Mbaye, ha solicitado que se retire de la exhibición el cuerpo del negro bechuano disecado del Museo Municipal Darder, de Banyoles (Gerona). Keba Mbaye, con plenos poderes para decidir la postura oficial del COI sobre el asunto, ha escrito una carta a Alfonso Arcelín, el médico que el pasado diciembre inició la polémica al reclamar al alcalde de Banyoles la retirada del africano disecado. En Banyoles se celebrarán las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos.

En una escueta carta datada el pasado 10 de abril en Dakar (Senegal), el vicepresidente del COI agradece al doctor Arcelín "la actividad que ha desarrollado sobre la cuestión del negro". Mbaye dice que ha solicitado que el hombre disecado sea retirado del museo.

El alcalde de Banyoles, el socialista Joan Solana, afirmó ayer que no ha recibido ninguna petición del COI y añadió que sólo considerará "muy seriamente" la solicitud de retirada del negro si la reclama el COOB. Según el alcalde, si llegara a retirarse el negro disecado del museo, se trataría de una medida "coyuntural", durante los Juegos. Fuentes próximas a la presidencia del COI dijeron ayer que el asunto será tratado en la próxima reunión del COI, que se celebrará los, días 8 y 9 en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_