El Primero de Mayo se convirtió en una protesta contra el decreto de desempleo
Las manifestaciones del Primero de Mayo celebradas ayer en todas las capitales españolas se convirtieron en una amplia movilización contra el decreto-ley que recorta las prestaciones por desempleo. En Madrid, tras una marcha en la que participaron varias decenas de miles de trabajadores, los líderes de UGT, Nicolás Redondo, y CC OO, Antonio Gutiérrez, centraron sus discursos en críticas a la política social del Gobierno.Redondo se preguntó: "Si la mayoría electoral da razón para todo, ¿cómo justificar los decenios de lucha y de cárcel de tantos compañeros?, ¿por qué tanta perversión?". Gutiérrez dedicó sus críticas más feroces al presidente de la patronal, José María Cuevas.
Los dirigentes de UGT y CC OO afirmaron que mienten quienes les culpan de rechazar el diálogo. En Bilbao, sindicatos vascos criticaron el apoyo del PNV al decreto sobre desempleo, y en Barcelona, los dirigentes del PSC-PSOE acudieron a un acto organizado por UGT.
Páginas 37 y 38
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.