_
_
_
_
_
EL PRIMERO DE MAYO Y LAS PROTESTAS CONTRA EL DECRETO DEL DESEMPLEO

Lerma: "Si no cambiamos algunos puntos cometeremos un error"

Cristina Vázquez

El presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Joan Lerma, acudió al mediodía a la fiesta que con motivo del Primero de Mayo organizó el sindicato UGT en Valencia. Lerma se mostró partidario de realizar algunas modificaciones en el decreto-ley sobre el empleo a través del diálogo y la negociación. "Si no se cambian algunos puntos creo que habremos cometido un error".Lerma añadió que no es la persona indicada para decir qué puntos exigen una modificación y emplazó a los sindicatos a que concreten con el Gobierno sus demandas en un clima de negociación y diálogo.

Unas 30.000 personas, según los convocantes -6.000, de acuerdo con los datos de la policía local- participaron ayer en la manifestación convocada conjuntamente por UGT y Comisiones Obreras. En otras ciudades de la Comunidad Valenciana, como Castellón y Elche, 2.000 y 1.500 personas, respectivamente, acudieron a la convocatoria unitaria. En Alicante, sin embargo, ambas formaciones celebraron su manifestación por separado. La jornada transcurrió sin incidentes.

El sindicato CGT convocó en solitario una manifestación en Valencia que, distanciada unos metros, partió del mismo sitio que la organizada por los sindicatos mayoritarios. El rechazo frontal al decreto-ley sobre el desempleo, al plan de convergencia del Gobierno y al proyecto de ley de huelga monopolizaron el protagonismo de los actos del Primero de Mayo.

Más huelga en Canarias

En Canarias, UGT y CC OO anunciaron ayer que el paro de media jornada convocado para el próximo día 28 tendrá. en las islas, con toda probabilidad, una duración de 24 horas, informa Carmelo Martín, "ya que aquí los problemas son más graves", a juicio de los dirigentes sindicales. En las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, UGT y CC OO celebraron manifestaciones conjuntas, a las que se sumaron las centrales nacionalistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_