_
_
_
_

Los vecinos del barrio de Embajadores sufren cortes de agua desde hace 33 días

Hacer acopio de agua en cubos y barreños se ha convertido ya en una costumbre para los residentes del triángulo comprendido entre las plazas de Lavapiés, Tirso de Molina y Antón Martín. Desde hace 33 días, el agua deja de salir de sus grifos a las ocho de la mañana, y vuelve, a trancas y barrancas, sobre media tarde. La culpa la tienen las obras de reforma que el Canal de Isabel II ha emprendido en las conducciones de la zona. "Nos dijeron que tendríamos algunos problemas, pero no imaginábamos que estaríamos así", se quejan los vecinos. Desde el Canal se pide paciencia.

Álvaro Castedo. vive en la calle de Jesús y María y se ha convertido en asiduo contertulio de los funcionarios del Canal. "Los llamo casi a diario para yer qué pasa. Me dicen que tenga paciencia. Pero es que estar sin agua nueve horas al día desde hace más de un mes acaba con cualquiera".

A finales de marzo, el Canal de Isabel II comenzó las obras de renovación de las conducciones de agua dél barrio de Embajadores (47.000 vecinos) para mejorar la presión del suministro, dentro de un, plan más amplio que afecta a la zona centro. "Esta.es un área que padece frecuentes problemas depresión por la antigüedad de las tuberías", explica María Fuentes, portavoz del Canal.

"Las maniobras son complica das por la colocación de válvu las y la sustitución de conducciones". Por ello, explica Fuen tes, el Canal alertó a los veci nos: "Hace más, de un meses enviamos una carta explicán doles que a causa de estas obras podrían producirse algunas anomalias".

"Ligeras turbiedades, eso es a lo que decía la carta", contesta iracundo Castedo. "Y resulta que el agua que nos llega es incolora, inodora e inexistente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Agua. para la taza"

Dos mujeres enlutadas, carga das con las bolsas de la compra charlan en la calle de Lavapiés: "A mi casa no llega nada de agua, la cogemos en barreños y botellas para cocinar. Y para latazall, dice una "Hombre, si lo tienen que arreglar, qué le vamos a hacer" contesta la otra.

"El agua tiene tan poca presión que no se me enciende ni el calentador" comenta,otra vecina de la calle del Avemaría.

"Hoy la han contado y no he podido cocinar".

El encargado del bar Cancela, en la calle de Juanelo, tiene su cruz particular con la higiene. "Yo vivo en la calle de Toledo, 69, y no me puedo lavar ni afeitar en condiciones. El sábado, por ejemplo, que es el día que libro, me fui a bañar y el agua salía fría y a borbotones-

Otras veces sale un hilito". En el bar sí tienen agua. "Después de algunos cortes, nos ha venido con mucha presión,. porque han puesto tuberías de goma por fuera"."

Desde el Canal hemos hablado con usuarios con problemas, pero nunca han tenido cortes tan prolongados. Eso es algo excepcional. La falta de agua no es sino falta de presión que coincide con las horas de máximo consumo", dice la portavoz. "Es verdad que hay problemas de presión, pero lo extraño es que todos los días, con una puntualidad británica, el agua deje de salir en mi piso a las 8. 15 y vuelva a las 16.50% responde Castedo.

Son molestias inevitables, explican en la empresa suministradora, pero tienen que considerar las mejoras . que -van a tener en un futuro inmediato. "¿Cuando?" preguntan los vecinos. "En dos semanas", responde el Canal. "Eso llevan diciendo desde que esto empezó".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_