_
_
_
_
_
EL TRAZADO DE LA DISCORDIA

El 'número dos' del PSOE vasco dice que Urralburu no entiende la lógica de Euskadi

José Luis-Marcos Merino, vicesecretario general del PSE-PSOE, declaró ayer a la Cadena COPE que: "La posición de Urralburu [secretario general de los socialistas navarros, que ha criticado la modificación de la autovía de Leizarán] es lógica. No hay que olvidar que él perdió la presidencia del Gobierno de Navarra por no ceder. Lo que pasa es que esa actitud, que es consecuencia de una conducta recta, le hace olvidar algunas variables que son diferentes en el País Vasco"."Lo que dice Urralburu", declaró, "lo dice desde la pelea, desde la confrontación que mantiene con Juan Cruz Alli, que efectivamente llegó a la presidencia de Navarra a partir de un acuerdo con HB. Urralburu hizo bien en no ceder en el tema de la autovía para continuar al frente del Gobierno de Navarra. Actuó correctamente y esa legitimidad no la tienen los demás, porque si él, por renunciar a un acuerdo con HB, perdió el Gobierno de Navarra, los que lo cogieron no están legitimados para las críticas que están haciendo, en este caso el PP, que es quien tiene el presidente en Navarra".

Más información
Laborda considera "un error" extraer conclusiones políticas del cambio
Corcuera convenció a Felipe González de que aceptara la alternativa de HB para Leizarán
Eusko Alkartasuna acusa a socialistas y PNV de utilizar métodos mafiosos

"Nosotros creemos que Urralburu, desde su posición, está actuando correctamente y está teniendo una lógica que no coincide con la lógica que existe en el País Vasco y ésa es la diferencia, que hay una serie de peculiaridades respecto a la situación en los dos territorios", concluyó.

El propio Urralburu insistió ayer, en declaraciones a Onda Cero, que con la modificación del trazado "los demócratas no hemos ganado" y que parte del triunfo sí ha ido a los violentos".

Merino señaló, por otra parte, que "no es verdad que haya deterioro en las relaciones entre los partidos del bloque democrático por el acuerdo de la autovía. El deterioro estaba fundamentado en que hay una tensión muy importante entre los partidos nacionalistas, por una parte el PNV y por otra EA, e incluso EE, que se estaban permanentemente rifando la interlocución con HB".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_