_
_
_
_

Un excelente soporte publicitario

Juan Carlos Sanz

El portavoz del PSOE en Pozuelo de Alarcón, Eduardo Sotillos, ha denunciado ante el pleno municipal que la publicidad que llevan los ejemplares de La Voz de Pozuelo supera el 50% de las 56 páginas de su última edición. El contrato suscrito con el alcalde para la publicación de la revista indica en su cláusula séptima que la publicidad no deberá superar el 33% del espacio.

Las críticas del concejal socialista, que trabajó con el editor de la revista, Julio Mora, en Radiotelevisión Española y fue portavoz del Gobierno, recibieron ayer una inmediata respuesta del alcalde. "El exceso de publicidad se debe a las mejoras técnicas -color, calidad del papel- que ha introducido el editor, y no vulnera el contrato, en el que el Ayuntamiento paga la impresión y el editor se hace cargo de la distribución", precisó Martín Crespo.

Más información
El alcalde de Pozuelo subvenciona una revista editada por su socio

Julio Mora, por su parte, subrayó que los pagos mensuales del Ayuntamiento, más de un millón de pesetas, sólo cubren el 70% del coste de impresión de la revista. "Para llegar al 100% y no tener pérdidas hemos tenido que aumentar la publicidad, de acuerdo con el Ayuntamiento y con unas cláusulas que aceptamos", señala el editor, quien también destaca las mejoras que presenta la revista. De sus 56 páginas, sólo seis, y tres de servicios públicos, no llevan algún anuncio. Media página de publicidad cuesta 30.000 pesetas, según algunos anunciantes consultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_