El Gobierno canario colocará uno de los primeros anuncios en la plaza Roja de Moscú
La Consejería de Turismo y Transportes de Canarias ha llegado a un acuerdo con el gobierno municipal de Moscú para instalar el 1 de mayo en la plaza Roja una valla gigantesca sobre el archipiélago. Según este, departamento, será uno de los primeros reclamos publicitarios autorizados en la ex capital soviética, precisamente en un espacio hasta ahora reservado a grandes retratos de los líderes del Kremlin y de las figuras célebres del marxismo.
El soporte comercial, que mide 64 metros cuadrados y será colocado el próximo jueves en las proximidades del mausoleo de Lenin, muestra la fotografía de una playa con palmeras, con el logotipo de Canarias, naturaleza cálida, traducido al inglés y ruso, junto a la frase: "Disfruta de 323 días de sol al año en las islas Canarias". Su coste "será realmente pequeño en comparación con la cuantía de este tipo de publicidad en cualquier otra ciudad europea", según declaró ayer Miguel Zerolo, titular de la citada consejería. Este departamento ha tenido que pagar a las autoridades moscovitas alrededor de 100.000 dólares (unos 10 millones de pesetas), cantidad sensiblemente inferior al precio de un millón de dólares, con el que la agencia Tass ha lanzado esta idea en Nueva York (ver EL PAÍS del pasado sábado, 25 de abril).
En el caso canario ha sido fijada una tarifa especial, al tratarse de un Gobierno y no de una empresa privada, además de que de esta comunidad autónoma partió la iniciativa.
La Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno canario había gestionado, hace cinco meses, la colocación de un valla promocional en la Plaza Roja, cuando aún no había saltado a la luz la oferta de las autoridades municipales de Moscú de cobrar por la exhibición de publicidad en dicho lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.