El corto plazo impone su ritmo en los mercados
Las grandes bolsas abrieron la semana bajo la inercia de las jornadas anteriores, lo que supone una nueva acumulación de recortes al menos en los primeros momentos de la sesión. Tokio perdió 91,9 yenes ante el temor a los resultados empresariales que se harán públicos en los próximos días y que forzaron a los inversores a mantenerse al margen del mercado.En Wall Street también existe cierto temor a los datos -hoy se publicará la cifra del producto nacional bruto, el índice de confianza de los consumidores y el de nuevas viviendas-, mientras que el jueves será el índice de tendencia el que deberá aportar ideas al mercado. La espera de esos datos está resultando un tanto complicada, ya que el mercado de bonos mostraba cierta tendencia a la baja, en lo referente a los futuros, que está haciendo subir su rentabilidad. En cuanto a los resultados empresariales, los inversores están haciendo frente a una de cal y otra de arena con un mercado que intenta dar una valoración puntual a cada uno de estos resultados antes de tomar decisiones de fondo.
Los analistas esperan con impaciencia que termine esta cascada de resultados para poder concentrarse en la globalidad del mercado, algo que en este momento resulta prácticamente imposible. La publicación del IPC dentro de dos semanas es el dato más esperado, por cuanto supone de confirmación de una tendencia, pero 15 días son, en este momento, un plazo demasiado largo como para jugar con él. El Dow Jones comenzó la sesión perdiendo casi 20 puntos, y se mantuvo así hasta cerrar con un descenso de 19,90 puntos. Las bolsas europeas valoraron más el empuje de los mercados de futuros y terminaron, en general, con avances.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.