_
_
_
_

La Nobel birmana Aung San Suu Kyi podrá ser visitada por su familia

La junta militar de Birmania levantó ayer ciertas restricciones al arresto domiciliario de la Premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi, y puso en libertad al último primer ministro birmano elegido democráticamente, U Nu. La Premio Nobel disidente se encuentra bajo arresto domiciliario desde 1989 en su casa de Rangún, y podrá recibir visitas de su marido, el británico Michael Aris, y de sus dos hijos, que no la ven desde hace dos años. La noticia fue difundida por la radio gubernamental birmana captada en Bangkok.

La emisora informó también de la puesta en libertad del ex primer ministro U Nu, que se encontraba, asimismo, bajo arresto domiciliario desde 1989, junto con cuatro de sus colaboradores.

Otros siete prisioneros políticos encarcelados en la prisión de Insein fueron liberados ayer. Todos ellos eran miembros de la Liga de Viejos Camaradas Patriotas, un partido político próximo a la Liga Nacional para la Democracia, de Aung San Suu Kyi.

Las medidas de la Junta militar se producen tras la dimisión del general Saw Maung de su puesto de jefe de la Junta, denominada oficialmente Consejo de Estado para la Restauración de la Ley y el Orden.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_