_
_
_
_

El juez de Santander ordena un careo entre arquitectos y peritos del hotel Bahía

El juez José Luis López del Moral, que investiga el hundimiento del hotel Bahía, ocurrido en Santander el 27 de enero, que provocó la muerte de seis personas, ha decidido someter a un careo a los arquitectos directores de la obra de remodelación del edificio y a los aparejadores.

Los arquitectos dijeron en el juzgado que siempre habían condicionado el inicio de las obras de reforma al resultado de las investigaciones sobre el estado estructural del edificio.

Alegan igualmente los arquitectos que estarían exentos de responsabilidad por lo ocurrido, ya que ignoraban que las obras hubieran comenzado.

Por el contrario, los aparejadores sostienen que los arquitectos conocían el comienzo de las obras, ya que incluso se personaron en el interior del hotel Bahía cuando los trabajos estaban empezados.

Según las investigaciones, en el proyecto técnico de la remodelación, que contemplaba la construcción de una nueva planta, no figuraba el desmantelamiento de los sanitarios ni de los marcos de ventanas, operaciones que podían haber dejado "colgados" los tabiques, provocando efectos negativos en el estado ya deficiente de la estructura del edificio. Por otra parte, la obra carecía de libro de órdenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_