Argumentos y precios
La Bolsa sigue demostrando que son necesarios argumentos de mayor peso que los conocidos para levantar los precios. Apenas 800 millones de pesetas se negociaron ayer en Barcelona en una sesión de estancamiento de precios y volumen de negocio en la que los grupos cementero y químico recuperaron posiciones tras la caída sufrida en los últimos días.Los inversores han llegado demasiado lejos en sus estimaciones negativas sobre la economía y han hecho caer los precios diez veces por debajo de los beneficios. Un estudio acaba de demostrar que casi un centenar de sociedades importantes están cotizando a precios iguales o por debajo de su valor contable. La diferencia entre cotización y valor contable se reduce si se incluyen las plusvalías latentes en algunas sociedades e incluso el fondo de comercio, pero estos activos no figuran en los balances. Además, dos terceras partes di las empresas que han salido a Bolsa en los últimos tres años están ahora por debajo de su valor inicial. Las salidas a Bolsa han desaparecido del mercado y no deja de resultar sorprendente la oferta de venta de acciones que acaba de anunciar para mediados de mayo una conocida industria cárnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.