Esnaola: "Cada vez que abro la boca, me dan un zapatazo"
El ex dirigente de Herri Batasuna lfiaki Esnaola considera que los ataques vertidos el pasado lunes contra él en el diario Egin son, simplemente, una prueba más de la actitud beligerante con que este medio aborda sus posiciones políticas. Iñaki Esnaola considera. que, más allá de la constatación de este dato, -"lo cierto es que cada vez que abro la boca me dan un zapatazo"- estas últimas críticas no poseen, en sí mismas, una especial significación.
"No es la primera vez, ni tampoco la cuarta, que la dirección del diario Egin se mete conmigo", indicó el abogado guipuzcoano. 'La crítica de Egin -, añadió, "era algo con lo que ya contaba cuando decidí enviar el artículo que ha suscitado esa reacción". El antiguo dirigente de HB declinó extenderse en una respuesta a los ataques del diario. "Lo que tenía que decir lo he dicho en ese escrito y, sinceramente, no tengo mucho más que añadir". Por su parte, el dirigente de la ejecutiva de HB Tasio Erkizia subrayó ayer que nadie de esa formación política "ha amenazado a Esnaola".
En el artículo, publicado por el diario escrito en euskera, Egunkaria, Iñaki Esnaola cuestionaba la viabilidad de la denominada "lucha armada" y reflexionaba sobre la idea, expuesta por él mismo, con anterioridad, de que la utilización de la violencia menoscaba hoy las posiciones y perspectivas políticas de la propia HB.
En su crítica, la dirección del diario Egin señalaba que Esnaola "está labrándose un triste sino, a fuerza de emerger a la política sólo para poner la zancadilla a los suyos cada vez que desde éstos trasciende una andadura en positivo".
Iñaki Esnaola no ha sido elegido miembro de la Mesa Nacional, la ejecutiva de HB, en la reciente reestructuración interna, pese a la importancia de los apoyos con que contó en Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.