_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Expectativas y dominó

Cinco días seguidos de descanso no han servido para cambiar las cosas. Ayer, tras conocerse el nuevo desplome de Tokio, únicamente los grupos de cemento y bancos se movieron en Barcelona en una sesión en la que la actividad volvió parcialmente, aunque el negocio quedó por debajo de los 900 millones de pesetas. Datos como el de la mala situación de la economía japonesa siguen retrasando el momento en que la liquidación de las carteras más frágiles corte por lo sano la corriente de ventas.Estamos de lleno en una cadena de expectativas de tipo dominó. Los malos resultados originan malas expectativas y éstas, a su vez, al producirse, confirman las malas expectativas iniciales, y así sucesivamente.

En esta situación, la momentánea recuperación de la economía norteamericana en el primer trimestre ha pasado casi desapercibida. Por el contrario, el miedo a una posible retirada de fondos del extranjero por parte de Japón es una carta que algunos analistas dicen que tienen en cuenta. Otros opinan, sin embargo, que con los niveles de precios tan bajos, el repunte puede producirse en cualquier momento. Así se explica una subida con el volumen de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_