_
_
_
_
_

Los albaneses, optimistas

"Vamos a España para ganar". Con esta frase se despidió en Tirana Bejkush Birce, el técnico de la selección de Albania que hoy se enfrenta a España. "Admito que España es la favorita principal de nuestro grupo, pero yo soy bastante optimista. Tenemos un buen equipo, el mejor de estos últimos 20 años", añadió Birce.Birce ha reunido un grupo en el que destaca la presencia de muchos jugadores que ya militan en equipos extranjeros: el portero Strakosha (Etnikos, Grecia); los defensas Lekbello (Aris, Grecia) y Zmijani (Ajaccio, Francia); los centrocampistas Josa (Aris, Grecia), Ferko (Panahiki, Grecia), Millo (Egalios, Grecia) y Demollari (Dinamo de Bucarest, Rumanía); y los delanteros Kushta (Iraklis, Grecia) y Abazi (Hadjuk Split, Croacia).

Más información
España busca de nuevo la goleada ante Albania

Albania llega a la fase previa del Mundial con la intención de mejorar sus últimos resultados: una victoria por 0-2 ante Grecia y un triunfo por 1 -0 frente a Islandia. En esos partidos quedó clara la notable mejora de los jugadores que están en equipos extranjeros.

La Liga está marcada por los graves incidentes que se produjeron en su inicio, lo que provocó que todos los partidos se jueguen en campos neutrales. El líder es el VIlaznia, de Shkodra, que ya tiene asegurado el título.

La situación del fútbol albanés es tan caótica como la del resto del país, castigado por la larga dominación de la dictadura comunista. La industria y la agricultura están paralizadas casi completamente. Lo único que se produce es la cartomoneda y el alza diaria de los precios. La inflación supera el 5001/o. Más del 70% de los albaneses están en paro y las finanzas del país están vacías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_