_
_
_
_
_

Las carreteras comarcales registraron más de la mitad de los accidentes graves

Cinco de los nueve accidentes de tráfico con víctimas registrados en la Comunidad de Madrid durante la Semana Santa se produjeron en carreteras comarcales. Desde las tres de la tarde del viernes día 10 hasta las ocho de la tarde de ayer -casi 11 días- la Dirección General de Tráfico (DGT) ha contabilizado provisionalmente un total de 13 muertos.

Los datos de la dirección general señalan que en dichos accidentes se produjeron también ocho heridos graves y 10 leves. La cifra de fallecidos en las carreteras madrileñas supera ligeramente -una vez que Tráfico ha dado por terminada la operación de Semana Santa- la de años anteriores -12, en 1991 y 11, en 1989- aunque se registraron 14, en 1990. La DGT mantuvo durante toda la jornada de ayer, última de las vacaciones escolares, el dispositivo de regulación del tráfico en los accesos, en los que la circulación fue "discontinua" (menos de 40 kilómetros por hora) en las carreteras de Valencia, a su paso por Arganda del Rey, y de La Coruña. Tráfico calcula que unos tres millones de vehículos han circulado por la red viaria de la comunidad autónoma durante la Semana Santa.

Día 'negro'

En las carreteras que tienen configuración de autovía, se produjeron seis fallecidos, mientras que en las vías comarcales, con mayor siniestralidad en las que conducen a la Sierra, la cifra de muertes en accidentes de circulación ascendió a siete.El día más negro del periodo de vacaciones en Madrid fue el del regreso masivo. El Domingo de Resurrección, día 19 el, registró tres siniestros, con un total de seis fallecidos. El Viernes de Dolores, 10 dé abril, la operación salida comenzó a las tres de la tarde. Tráfico sólo incluye un accidente mortal en esa fecha, en la que entre las tres de la madrugada y las nueve de la mañana hubo otros tres accidentes con víctimas en otras tantas autovías (la de La Coruña, en Galapagar; la de Toledo, en Parla, y la M-40), en las que se produjeron tres muertes. A lo largo de cuatro jornadas de la Semana Santa -el domingo 12, el lunes 13, el miércoles 15 y el viernes 17- Tráfico no contabilizó ningún accidente en la región.

Los cinco siniestros que se han producido en las carreteras comarcales madrileñas durante la Semana Santa comenzaron el Viernes de Dolores en la M-404, que recorre el arco sur de la región, con un muerto. La M-604 (Navacerrada-Nacional-I), la M-505 (Las Rozas-El Escorial), la M-626 (en Miraflores de la Sierra) y la M-206 (en San Fernando de Henares), también registraron accidentes mortales. Sólo en el que se produjo en San Fernando hubo tres muertos y 5 heridos.

La autovía de Extremadura (N-V) registró un total de cuatro muertos en sendos accidentes ocurridos en Alcorcón -el día 14- y Móstoles -el día 11-. La autovía de Valencia (N-III) y la de Barcelona (N-II), registraron sendos accidentes mortales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_