_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Santas pascuas

Madrid también es Europa, y los inversores lo dejaron bien claro en esta sesión festiva en la mayoría de los países que integran la Comunidad Europea. Cuando todo estaba a favor de un arranque espectacular, se puso de manifiesto lo difícil que es tomar decisiones en solitario y, sobre todo, cuando se cuenta con un precedente como el recorte de casi otro 3% en la bolsa japonesa. Los temores de los inversores españoles encontraron una nueva justificación en la apertura a la baja de Wall Street, mercado que se ha plantado en una zona de máximos históricos basándose tan sólo en la posibilidad de que las expectativas de una recuperación económica sean reales. En esta sesión se ha echado de menos la presencia de dinero, sobre todo después de la importante toma de posiciones registrada el miércoles pasado.Los 14.000 millones de pesetas que se movieron aquel día aparecen ahora como una simple muestra de la capacidad institucional para sacar las castañas del fuego, ya que ayer la Bolsa de Madrid marcaba el nivel más bajo del año en contratación al quedarse en sólo 4.500 millones de pesetas efectivas. Tras una apertura mediocre, lo más destacable fue el avance final del índice, que se impuso incluso al recorte de Nueva York, y terminó ganando 1,43 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_