Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pareja Obregón: "He hecho méritos suficientes para estar en Sevilla"

Martín Pareja Obregón asegura que ha hecho méritos suficientes para estar presente en los dos carteles que lo anuncian este año en la Maestranza. "Nadie puede decir que es por enchufe y creo que podría estar en mejores carteles aún", afirmó. El torero sevillano, que hará hoy el paseíllo junto a Víctor Méndez y Enrique Ponce para lidiar toros de Benítez Cubero, aguardará, no obstante, algunos meses para debutar en Madrid como matador. "Quiero estar en Madrid con garantías, algo más cuajado y en un cartel fuerte, no ir a probar por probar", aseguró ayer.Veinticuatro horas antes de la corrida, Pareja Obregón se mostró convencido de que los toros de Benítez Cubero darán hoy la sorpresa en la Maestranza. "Yo tengo fe y plena confianza en esta ganadería. Triunfé junto a Aparicio y Cepeda el año pasado en Osuna, y estoy seguro de que al menos un toro me va a embestir". "Creo que son toros muy completos, que se vienen arriba en la muleta y que transmiten", agregó.

El joven torero sevillano se pronunció también sobre el nuevo reglamento taurino. "No me importa el reglamento en general, porque es un lío, aunque sí he discutido en debates y tertulias con los presidentes de Sevilla el recorte de tiempo en la faena de muleta. Creo que es la parte más interesante, y al público que paga un dineral no se le puede robar la faena de muleta". El torero agregó: "Lo único que me preocupa es que me embista un toro, porque si salen como los del domingo, contra eso los toreros no podemos hacer nada".

Pareja Obregón repetirá actuación el 2 de mayo, con toros de Montalvo junto a Fernando Cepeda y Finito de Córdoba en el cartel. El torero anunció ayer que ha sido contratado también por la empresa de Sevilla para el próximo 15 de agosto.

Siete de los ocho toros enviados por la ganadería de José Benítez Cubero para la corrida de hoy fueron aprobados en el reconocimiento de ayer. La corrida se presentó muy desigual, cómoda de cara y atacada de kilos. Destaca el número 44, un toro negro bragao y vareado, y fue rechazado el 51, un toro gordo y falto de trapío.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de abril de 1992