La economía de EEUU creció un 2% de enero a marzo, según Greenspan
Animado por toda una serie reciente de estadísticas favorables, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos -banco central-, Alan Greenspan, anunció que la economía creció un 2% entre enero y marzo de este año. Ésta ha sido la proyección más concreta y optimista que Greenspan se ha atrevido a realizar desde que su país entró en recesión en julio de 1990. Si se confirman las estimaciones del presidente del FED, este crecimiento sería el mejor registrado en un trimestre desde 1989, primer año de la Administración del presidente George Bush.Greenspan declaró, no obstante, que la actual recuperación era mucho más débil de lo normal. En su comparecencia ante el comité bancario del Senado, reiteró varias veces su convicción de que el crecimiento se situará en el 2%, por encima del 1,2% que mantienen muchos economistas. "El ritmo de la recuperación es modesto, pero irá progresando", explicó.
El encargado de la política monetaria estadounidense basó su optimismo en el dato sobre construcción de nuevas viviendas, que en marzo creció un 6,4% por encima de febrero. También hizo referencia a la última cifra sobre nuevas demandas para cobrar el paro de la primera semana de abril, que mostró un sustancial descenso, y a la notable mejora del déficit comercial el pasado mes de febrero, que se situó en los niveles más bajos de los últimos nueve años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.