Short pone en apuros a Kárpov en el torneo de candidatos

El ajedrecista británico Nigel Short, de 26 años, cuarto del mundo, reanuda hoy en posición ventajosa frente al ruso Anatoli Kárpov, subcampeón, las partidas cuarta y quinta, aplazadas tras seis horas de juego, de las semifinales de candidatos que se disputan en Linares al mejor de diez. Kárpov gana por 2 a 1. En la otra eliminatoria, el ruso Artur Yusúpov vence por 3-2 al holandés Jan Timman, que tiene hoy la iniciativa de las blancas en la sexta.El campeón, el ruso Gari Kásparov, aplastó ayer en 17 jugadas al indio Viswanathan Anand, quinto del mundo, en la segunda ronda del torneo de Dortmund, tras vencer en la primera al letón Alexei Shírov, séptimo. A pesar de su amistad con Yusúpov, Kaspárov prefiere a Short como adversario para el encuentro por el título que disputará en Los Angeles durante el otoño de 1993.
Por otra parte, Miguel Illescas, que ocupa el puesto 99 en la última lista mundial, la del 1 de enero, va lanzado hacia el objetivo de estar entre los 30 primeros en la del 1 de julio. El español, líder del torneo de León con 5,5 puntos en 6 partidas, derrotó al paraguayo Zenón Franco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































