_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Volvemos al Oeste?

El comunicado del cual daba cuenta EL PAÍS en días pasados me parece vergonzoso. En él, el Sindicado Unificado de Policía insta a sus compañeros a "aprovechar los límites de lo preceptuado en materia de legítima defensa a la hora de utilizar las armas, cada vez que se produzca un enfrentamiento con elementos de ETA o se proceda a la identificación o detención de alguno de estos asesinos". Cabe, pues, preguntarse hasta dónde llega ese límite a la hora de combatir contra los que ellos califican de asesinos y alimañas.Y si seguimos leyendo encontramos otro dato aún más denigrante y vergonzoso sostenido por quienes se supone combaten el terrorismo. Así, el SUP propone que sus componentes prosigan en esa dinámica hasta que la cifra de etarras muertos sea de 2. 100, número que procede de multiplicar por un centenar los 21 menores asesinados por ETA. ¿Cómo es posible que en un Estado supuestamente democrático y de derecho se combata la sangre con sangre, acrecentando además el número de víctimas? Como decía recientemente un compañero mío: ¿estamos quizá volviendo a la ley del Oeste? ¿Es menos asesino el que mata por venganza?

No me gusta que ETA mate niños, no me gusta que nadie mate a nadie, pero pienso'que al menos estos caballeros deberían, predicar con el ejemplo y no igualarse a los que se supone tratan de erradicar. Sí esto se pone en práctica, igualmente podríamos cortar la mano al que roba, y no necesitaríamos jueces ni abogados, sino que cada uno se tomaría la justicia por su mano.- Carlos Cuadrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_