Subidas generalizadas gracias a Wall Street
Las bolsas de todo el mundo registraron avances considerables en la sesión de cierre semanal tomando como base un denominador común: la consecución de niveles récord de Wall Street. El mercado de valores norteamericano continúa valorando los resultados positivos que publican algunas de las sociedades más relevantes, destacando IBM y AT&T. Aún así, los inversores mantienen todavía ciertas reservas técnicas pues esperan que se produzca una corrección a la baja en cualquier momento.Esa toma de beneficios tendría que suceder tras cinco avances consecutivos del mercado y una acumulación de ganancias importante que, además, se produce en niveles históricos. El índice Dow Jones volvió a alcanzar ayer un nuevo récord histórico con una espectacular subida de 47,63 puntos y cerró a 3.353,76, tras mantener durante toda la sesión una fuerte y regular tendencia alcista.
Las bolsas europeas, que abrieron bajo la influencia del nuevo máximo del mercado norteamericano de la víspera y la recuperación de Tokio, mantuvieron la tendencia alcista, aunque casi todas ellas pusieron algún elemento propio para consolidar esa subida.
Francfort valoró la tranquilidad política de Rusia y la tendencia decreciente de la inflación en Alemania, mientras que Londres recibía con entusiasmo la posibilidad de un futuro económico más optimista, hasta el punto de que algunos analistas piensan que el mercado está barato desde el punto de vista macroeconómico.
París también empieza a valorar los buenos resultados empresariales y, en conjunto, todos estos mercados registraron avances entre el 1,5% de Londres y el 0,65% de Francfort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.