Toma de posiciones
La inversión ha decidido tener en cuenta tan sólo los factores positivos y ha forzado una subida de las bolsas en esta sesión de cierre previa a las vacaciones. Aún así, la aparente bonanza del mercado no ha hecho olvidar a casi nadie que ahora lo que se lleva es el cortísimo plazo, lo cual provocó algunas retiradas dé beneficios en los minutos Finales de la jornada. El volumen negociado ayer ha superado con creces el de los días anteriores, en parte por el trasiego de dinero de los que no quieren perderse un posible arranque del mercado y, también, porque hubo un movimiento institucional bastante fuerte.Detrás de esta subida están los avances de Tokio y Wall Street que, en principio, podrían indicar el final de la crisis. Los inversores españoles, con un índice bursátil que apenas ofrece novedades sobre la apertura del ejercicio, apuestan a todas las opciones con la esperanza de dar con la buena, ya que es opinión generalizada que en algún momento la Bolsa española tendrá su inevitable mañana y que éste será más positivo.
El índice, que llegó a subir hasta 3,5 puntos, frenó en los momentos finales de la sesión hasta limitar el avance a 2,83 puntos, lo que le permite situarse por encima del nivel del 250% para el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.