_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La reestructuración empresarial surte efecto

Los primeros resultados publicados por empresas norteamericanas indican que, a pesar de que las ventas no han mejorado mucho, la reestructuración llevada a cabo empieza a surtir efecto. Varias compañías de primera fila han mejorado sus beneficios en el primer trimestre de este año y dan pie a una inmediata reacción de la Bolsa, si bien seguida de una toma de beneficios que indica que los inversores mantienen ciertas dudas sobre la capacidad de recuperación global del mercado. El índice Dow Jones cerró con unas ganancias 36,23 puntos hasta los 3.306,25, el nivel más alto alcanzado en su historia, debido a esa superación de las estimaciones en los resultados empresariales. Como consecuencia de estos primeros datos, los analistas empiezan a recomendar a sus clientes la toma de posiciones, pues parece demostrado que el cierre del ejercicio anterior marcó el punto más bajo en la recesión económica que padece, todavía, Estados Unidos.En Europa se ha impuesto la tranquilidad tras los últimos acontecimientos políticos que orientaron a las Bolsas. Londres, sin mejorar el entorno económico, mantiene aún la inercia de las elecciones, lo que supone un avance del 0,37%. París recibe con escepticismo la noticia del mantenimiento de la política económica y el índice CAC 40 apenas gana un 0,5%. En Francfort se ha impuesto la calma tras la irrupción de los problemas políticos de Rusia y el índice Dax cierra con una subida del 0,3%.

Todos estos resultados parecen un tanto tibios ante la reacción que había registrado Tokio en la madrugada. Ese mercado ganó 202 yenes en un ambiente de gran volatilidad y con la mayoría de los analistas esperando que prosigan los recortes a corto plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_