_
_
_
_

Libre circulación de enfermos

¿Por qué no nos planteamos también la posibilidad de la libre circulación de enfermos?, se pregunta José Fornés, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Médicos, uno de los colectivos (130.000 en toda España) a los que más afectará el mercado único europeo. "Intentamos que lo mismo que va a suceder con los profesionales suceda con los enfermos", señala Fornés, "y por eso estamos estudiando en los foros europeos de médicos la forma de articular la libre circulación de enfermos". Los especialistas que estudian este tema ven todavía, muchas dificultades, sobre todo en la medicina pública, debido a que en España no existe libre elección de médico."Los médicos españoles pueden competir con el exterior porque su cualificación es muy alta y están en las mejores condiciones para competir, incluso porque mantienen desde hace tiempo un diálogo científico permanente con el exterior", dice Fornés.

"Pero existe un problema muy preocupante y es el de los 20.000 licenciados en medicina que no tienen acceso en España a la especialización. Este colectivo se encuentra en situación precaria respecto a los médicos de otros países europeos porque aquí sólo existe la vía MIR para especializarse, mientras que en otros países de Europa hay otras vías", añade.

Según la opinión de éste y otros médicos españoles, "la medicina sin fronteras" no va a afectar de manera significativa a profesionales y pacientes del sistema público de la salud, mientras que en el sector privado se producirán mejoras para todos como fruto de la mayor competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_