_
_
_
_

Un hombre intenta asesinar al dueño de un 'pub' que le dejó tuerto

Ojo por ojo. Jerónimo López Sobrino, de 30 años, intentó durante la madrugada de ayer asesinar al hombre que hace varios años le dejó tuerto cuando intentaba atracarle. López Sobrino, con siete antecedentes policiales, se dirigió armado con dos cuchillos al pub El Cocodrilo, en la plaza de Ribadeo del barrio del Pilar, para consumar la venganza. Hace tiempo perdió un ojo a causa del golpe que el dueño del local, Antonio Rubén Fernández, de 29 años, le propinó con una cadena.

Cuando la policía llegó al local, aún se encontraba ante la puerta del pub el frustrado homicida con uno de los dos cuchillos en la mano manchado con sangre fresca. Según la Jefatura Superior de Policía, el agresor no ocultó en ningún momento sus intenciones: "He venido a cargármelo", dijo a los agentes.

En ese momento, el dueño del pub ya estaba en La Paz, adonde le había trasladado un camarero del local. El hermano del herido explicó a la policía que el agresor se presentó con un cuchillo en cada mano cuando el pub estaba cerrado y que tras proferir varios insultos se abalanzó sobre Fernández, al que infirió dos puñaladas en el costado y en la espalda y varios cortes en la rodilla y en las manos. El camarero y los dos hermanos se enfrentaron al agresor, al que consiguieron arrebatar uno de los dos cuchillos, de 25 centímetros de hoja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_