_
_
_
_

La princesa Ana de Inglaterra presenta su solicitud de divorcio

La princesa Ana de Inglaterra ha iniciado los trámites de divorcio de su esposo, el capitán Mark Phillips, según anunció ayer el palacio de Buckingham. Ana, de 41 años de edad y octava en la línea de sucesión al trono, y su esposo, de 43 años, dejaron de vivir bajo el mismo techo en 1989 cuando trascendieron unas cartas llenas de afecto dirigidas a la princesa por el capitán de fragata Timothy Lawrence."Su Alteza Real la Princes Real [el título oficial de Ana] y e capitán Mark Phillips han acordado, tras más de dos años de separación, poner fin formal a su matrimonio", decía el corto comunicado palaciego. "En consecuencia, Su Alteza Real ha iniciado los necesarios procedimientos legales".

Esta ruptura, que vino precedida de largos años de dificultades y falta de entendimiento en le pareja, será el tercer divorció en la historia del núcleo de la familia real británica desde el siglo: XVI, cuando Enrique VIII se separó de su cuarta esposa, Ana de Cleves, tras un breve matrimonio. La tía de Ana y hermana de Isabel II, la princesa Margarita, estableció un precedente moderno cuando se divorció en 1978 de su esposo, lord Snowdon, tras dos años de separación.

La noticia del divorcio de Ana se produce a las pocas semanas de que el segundo hijo de la soberana, el príncipe. Andrés, se separara de la duquesa de York, popularmente conocida como Fergie, al cabo de seis años de matrimonio.

La petición de divorcio de la princesa fue presentada el pasado lunes y se espera que haya respuesta en un corto plazo de tiempo. Fuentes oficiales de Buckingham no comentaron si la princesa piensa volver a casarse e insistieron en que eso es una cuestión estrictamente privada. Phillips no tiene planes de volver a casarse, según las mismas fuentes.

Enloquecido de amor

Ana se convirtió en materia de intenso cotilleo en el verano de 1989, cuando trascendieron unas cartas llenas. de cariño que le había dirigido el capitán de, fragata Lawrence, un ayudante de la reina, de quien se dijo que estaba enloquecido por ella y que deseaba casarse. Para entonces su matrimonio con Phillips estaba completamente acabado.La pareja comenzó brillantemente en la abadía de Westminster en noviembre de 1973, pero pronto dio muestras de no ser tan ideal como se había hecho creer. Ya a los tres años trascendió que Ana no dejó entrar en el dormitorio a su marido en un hotel al que se habían desplazado para una competición hípica. En muy raras ocasiones aparecían juntos, y tras el nacimiento de su hija, Zara, en 1981, vivieron prácticamente vidas separadas. Su hijo, Peter, nació en 1977.

Phillips ha sido vinculado románticamente con varias mujeres a lo largo del tiempo, y el año pasado se vio implicado en un caso de presunta paternidad, cuando una amazona neozelandesa le acusó de ser el padre de su hija Bunny, de cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_