Wall Street duda ante los resultados empresariales
Las bolsas internacionales han retomado el ritmo de sus propios problemas tras los últimos acontecimientos, con la excepción de Francfort, un mercado muy sensible a los acontecimientos del Este y que ponderó a la baja la posible dimisión del Gobierno ruso. El índice DAX pasó de ganar 5 puntos a perder 8,33 al cierre de la sesión.El precedente para los nervios europeos lo puso Tokio, aunque estos inversores empiezan a ver en la evolución de la Bolsa japonesa un problema local, al menos en tanto no se opte por generar liquidez a través de las posiciones estratégicas que se mantienen en otras plazas financieras. Tokio perdió en la madrugada del lunes un 3,44% que convierte la ganancia del pasado viernes en un simple repunte técnico.
Londres se mantenía al alza tras los resultados electorales, aunque moderó su subida a media sesión. La causa está en que tras las alegrías del mantenimiento en el poder del partido conservador, está una forma de gobernar que no consigue sacar al país de la grave recesión económica. Wall Street se dejó llevar, en parte, por la incertidumbre y la volatilidad que domina a todos los mercados, aunque sus dudas se refieren a los datos empresariales que se comenzarán a publicar esta misma semana.
Esos datos, referidos a los resultados del primer trimestre de este año, deben confirmar si el cierre del pasado ejercicio mostraba el punto más bajo de la recesión, como ya han venido apuntando algunos economistas. El índice Dow Jones abrió dejándose llevar por la indecisión y el optimismo, según los momentos. Al cierre, Wall Street subió 14,53 puntos hasta los 3.269,90, tras una sesión dominada por los altibajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.