La Cinq dejó de emitir definitivamente ayer por la noche
Los telespectadores franceses tuvieron anoche el extraño privilegio de asistir a la muerte de una cadena. Los responsables de La Cinq, que fue a mediados de los años ochenta la primera cadena privada gratuita en Francia, les habían invitado a asistir a lo que llamaron "apocalipsis en directo". Jean-Claude Bourret, presentador de los telediarios del fin de semana y promotor del impotente movimiento popular de salvación de La Cinq, animó un extraño velatorio televisivo llamado Son las menos cinco, y que consistió en un resumen de los mejores momentos de la cadena.El pasado 3 de abril, el Tribunal de Comercio de París decretó el cierre de la cadena, después de que el magnate italiano Silvio Berlusconi anunciara su renuncia definitiva a darle nuevo oxígeno. Unas 600 personas perdieron anoche sus empleos bando el siguiente mensaje ocupó las pantallas: "Lamentamos esta interrupción definitiva de la imagen y el sonido. Se acabó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.