_
_
_
_

ETA manipula a familiares de presos, según demuestra una carta incautada a Pakito

La dirección, de ETA y los presos fieles a la organización terrorista manipulan a los familiares para sus fines de agitación propagandística, según revela una carta de un recluso incautada tras la detención de Francisco Múgica Garmendia.La misiva propone un plan -ya conocido- de motines violentos antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con el pretexto de conseguir el reagrupamiento de los presos en el País Vasco, pero advierte a renglón seguido que sería "una putada" su aceptación por el Gobierno.

El reagrupamiento es la principal exigencia de Senideak, la asociación de familiares de presos y el banderín de enganche de las Gestoras Pro Amnistía para tratar de sensibilizar a la opinión pública. Sin embargo, el preso Carlos Torrecilla Parra advierte en su carta que se trata de un señuelo. Para evitar el riesgo de que se acepte, señala, debe completarse con otras exigencias inadmisibles para el Gobierno, "sin hacer el ridículo".

La carta permite conocer el papel asignado a familiares y "asociaciones legales", encargados de presentar el reagrupamiento como una exigencia vital y dramática.

Mientras, los presos fieles a ETA sólo pretenden concentrar la agitación con el pretexto de las peticiones humanitarias para "negociar el fin del conflicto armado".

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_