Gaddafi acepta, en principio, entragar a los implicados en el 'caso Lockerbie'
El líder libio, Muammar el Gaddafi, estaría dispuesto, en principio, a cumplir la resolución 731 de las Naciones Unidas, que le exige la entrega de los presuntos implicados en el caso Lockerbie, según expuso al presidente Hosni Mubarak de Egipto, que ayer hizo una escala en Trípoli para tratar el tema.Mubarak se desplazó a la capital libia tras asistir a una reunión en Rabat del Comité de los Siete de la Liga Árabe, que mantiene estos días intensos contactos para desbloquear la crisis. El miércoles cumple el plazo dado por el Consejo de Seguridad de la ONU para aplicar las sanciones si Gaddafi no entrega a los presuntos implicados para ser juzgados en Occidente.
El líder libio aseguró ayer que los agentes reclamados pueden entregarse por sí mismos a un país neutral. Aseguré también que no teme las sanciones del Consejo de Seguridad, aunque ha declarado el miércoles día de luto nacional, y que los "americanos serán los perdedores" si presionan más en esta crisis.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.