_
_
_
_
_

Alcorcón aprueba los presupuestos más altos después de la capital

El municipio de Alcorcón (145.000 habitantes) cuenta desde esta semana con unos presupuestos para este año que ascienden a 11.836 millones de pesetas, lo que le convierte en el segundo más alto de la Comunidad de Madrid, después del de la capital, y por encima del de localidades como Móstoles o Leganés, con un número superior de habitantes. El presupuesto de Alcorcón supera incluso al de capitales de provincias como Salamanca, con 11.700 millones de presupuesto, o el de Cáceres, con 5.400 millones.

Ciudad dormitorio

Según el alcalde del municipio, el socialista Jesús Salvador Bedmar, se trata de "unos presupuestos expansivos, ambiciosos y que cumplen con las previsiones que tiene Alcorcón de dejar de ser un pueblo encerrado en sí mismo y una ciudad dormitorio".Estos presupuestos de 1992 experimentan un crecimiento del 59% con respecto a los de 1991, debido fundamentalmente al capítulo de inversiones, que superan los 5.200 millones, lo cual no supone que sea repetible todos los años.

El dinero se va a sacar, según Salvador Bedmar, de los recursos propios y de los 2.000 millones de petición de deuda, que generarán una tasa del 15% de endeudamiento, fácil de asumir. Bedmar asegura que ese nivel de endeudamiento se encuentra dentro de los más bajos de la Comunidad. El Ayuntamiento de Alcorcón tiene una capacidad recaudatoria del 90%.

Los presupuestos fueron aprobados con los votos a favor de los grupos socialista y de Izquierda Unida, y en contra de los votos del Partido Popular, que tachaban estos presupuestos de no ajustados a la realidad, mostrando su preocupación por la fiscalización que se haga de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_