_
_
_
_

Univisión, la mayor cadena en español de EE UU, comprada por hispanos

El grupo mexicano Televisa y el venezolano Venevisión, las mayores cadenas de televisión en sus países, forman parte del grupo inversor que comprará Univisión, la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, según informó la actual empresa propietaria, Hallmark Cards, la mayor empresa de tarjetas postales del mundo.El tercer socio del grupo comprador es un inversor de Los Ángeles, Jerrold Perenchio, y la operación se cerrará por un precio de 550 millones de dólares, unos 57.000 millones de pesetas. Hallmark compré Univisión en 1988 por 265 millones de dólares.

Univisión tiene su base en Miami y su cobertura alcanza a casi el 90% de los hogares hispanos de Estados Unidos, a los que llega tanto por cable como por satélite. Sus ingresos el año pasado superaron los 200 millones de dólares, según el comunicado de Hallmark. Éstos ingresos fueron similares a los de 1990, pese al descenso generalizado de los ingresos por publicidad de las compañías de televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_