La Reserva Federal puede bajar los tipos de interés
Las bolsas occidentales hicieron caso omiso de la tercera caída consecutiva de Tokio -mercado que ha perdido en estos días más de un 10%- y se han apuntado a la reacción técnica.Wall Street hizo valer la recuperación del miércoles, cuando saltó desde el nivel del 3.160, y poco después de la apertura registraba una subida de más de 20 puntos. Al final de la sesión ganaba 43,6 puntos y quedó en 3.224,9 puntos. En ese momento, los analistas estaban divididos sobre el alcance de este movimiento, ya que podía tratarse de una simple reacción técnica a los recortes anteriores o, bien, podía ser la recuperación de la tendencia alcista anterior.
La Reserva Federal bajó el objetivo de los fondos federales en un cuarto de punto, es decir, inyectó liquidez en el sistema, una, medida que se considera el paso previo a un descenso de los tipos de interés. A partir de ese momento la reacción de la Bolsa fue más fuerte, hasta alcanzar los 44 puntos de subida a media sesión. La renta fija acusó inmediatamente la intervención del Banco Central estadounidense y se orientó a la baja, lo que caldeó los ánimos un poco más en la Bolsa al acelerar las apuestas sobre la renta variable.
Las bolsas europeas participaron de esas reacciones hasta donde fue posible, aunque aderezándolas con la salsa propia del lugar. Londres ganaba casi un 2% ante los datos que arrojaban las encuestas efectuadas a los votantes, mientras que París no encontró problema alguno para ajustar sus precios tras la fuerte caída del día anterior.
El mercado más estable vuelve a ser el de Francfort, que tras una apertura débil recupera posiciones y se mantiene por encima del nivel de los 1.720 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.