Nuevo retroceso
La Bolsa de Barcelona perdió ayer casi un punto y medio, y el índice superaba apenas la cota 210 al cierre, según los datos provisionales facilitados por la sociedad rectora. El inversor busca a la deriva referencias sobre las que establecer criterios para la toma de decisiones que, según todos los indicios, se irán aplazando hasta después de superarse el periodo de vacaciones de la próxima semana.Los desplomes consecutivos de las bolsas de referencia en el mundo, Tokio y Nueva York, definen el paréntesis de indecisión en todas las plazas europeas.
Las firmas de inversión han adoptado la seguridad y, amparadas por la cautela, prefieren aplazar cualquier posición en unos momentos en los que, además, el mismo mercado monetario sigue favoreciendo la rentabilidad de los activos públicos. Para los repliegues y repuntes de la inversión más nerviosa queda además el consuelo de moverse fondos en los mercados de divisas, siempre más movidos en fases de mayor preferencia por la liquidez.
Ayer, las cotizaciones de las empresas de servicios cayeron en bloque 8,19 puntos y las alimentarias perdieron 3,23 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.