_
_
_
_
_

Nuevo retroceso

La Bolsa de Barcelona perdió ayer casi un punto y medio, y el índice superaba apenas la cota 210 al cierre, según los datos provisionales facilitados por la sociedad rectora. El inversor busca a la deriva referencias sobre las que establecer criterios para la toma de decisiones que, según todos los indicios, se irán aplazando hasta después de superarse el periodo de vacaciones de la próxima semana.Los desplomes consecutivos de las bolsas de referencia en el mundo, Tokio y Nueva York, definen el paréntesis de indecisión en todas las plazas europeas.

Las firmas de inversión han adoptado la seguridad y, amparadas por la cautela, prefieren aplazar cualquier posición en unos momentos en los que, además, el mismo mercado monetario sigue favoreciendo la rentabilidad de los activos públicos. Para los repliegues y repuntes de la inversión más nerviosa queda además el consuelo de moverse fondos en los mercados de divisas, siempre más movidos en fases de mayor preferencia por la liquidez.

Ayer, las cotizaciones de las empresas de servicios cayeron en bloque 8,19 puntos y las alimentarias perdieron 3,23 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_