Soportes ajenos
La Bolsa española ha encontrado en las reacciones ajenas una excelente justificación para su inactividad, a pesar de que durante toda la mañana se dejó llevar por el ambiente negativo que llega de Oriente.A nivel económico, la situación de la Bolsa japonesa no es más que el reconocimiento de la entrada de aquel país en la crisis general, aunque allí las reacciones están resultando más drásticas. El centro de atención se situaba ayer en Wall Street, mercado que, en la víspera, hizo bueno el nivel de soporte del 3.180 y que en esta última jornada sirvió de pretexto para ganar posiciones.
En Madrid, la falta de papel vuelve a ser lo más destacado, aunque algunas instituciones se empeñaron en seguir siendo las protagonistas del mercado. Cofir registró una aplicación que responde a las necesidades de liquidez de algunos accionistas, mientras que el BBV ajustaba su autocartera con otra, aplicación del 0,77% de su capital. Lo mejor fue una toma de razón sobre el 24,8% de Valenciana de Cementos que la Bolsa asumió como operación y anotó en su volumen. Esta operación se repetía al cierre de la jornada a un precio superior. Al final, el rebote de la mayoría de los mercados forzó un avance en Madrid que situó su índice en el 246,31% tras ganar 0,24 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.